viernes, julio 27

Viaje a los orígenes XX

A duras penas logro levantarme de la cama del hostal. Después de mucho tiempo he recordado como se duerme en un colchón. Los dolores musculares del día anterior remitieron por la noche, además logré hablar con mis primos que ya estaban organizados a la espera de mi llegada. Según mis calculos quedarían unos 90 kms., el problema radica en el desconocimiento del terreno, lo que si sé es que Colfiorito (destino final) estaba en lo alto de la montaña.

Tras el desayuno, comienzo con muchas ganas, lo que sería mi último día de viaje...
Las cuestas son constantes, pero aún así lo llevo bien y decido tirar casi 40 kms. sin descansar. Ya cerca del mediodía a pocos kms. de la ciudad de Foligno, hago acopio de comida y bebida (lo justo para no llevar cargada las alforjas). Ya en Foligno, empiezo a notar que el final está cerca... pregunto a la gente en varias ocasiones por Colfiorito y cual seria la opción recomendada y todos señalan la montaña.

Decidido a cruzar Foligno sin parar y encarar la montaña. Acelero con ansiedad el ritmo, teniendo en cuenta que es lo ultimo llano que encontrare hasta el final.
La subida comienza nada mas abandonar Foligno y me empieza a castigar con dureza, el sol también pone su parte siendo la 1 de la tarde. Entonces, descubro con asombro la escasez de agua... mi asombro va en aumento cuando no encuentro ningún lugar donde comprar, pedir, recolectar o lo que sea. En una agrupación de casas decido aparcar la bici en la carretera y subir a pie al centro del pueblo para ir puerta por puerta, pero al girar en una esquina, una reluciente fuente me espera para depositar en mi cuerpo 1,5 litros y llevarme otro 1,5 en mi botella.

Los últimos kms. son muy duros, y con pequeños descansos, voy acercándome sin complicaciones. Hasta que al finalizar una curva en subida me encuentro con la apasionada recepción de mis familiares que esperaban en la entrada del pueblo.

Imposible describir la sensación de cumplir el objetivo que me había planteado. Fueron más de 2000 kms en 20 días encima de una bicicleta, la cual se portó fenomenal. Puse a prueba mi supervivencia, mi instinto, mi esfuerzo físico y mental a niveles como nunca antes lo había hecho.

Info etapa:
Tavernelle - Colfiorito: 100 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:06 hs.
Velocidad media: 16,4 Kmh.

 
 

No hay comentarios: