domingo, noviembre 13

Viaje a los orígenes XV

Al despertarme, contemplo con mucho asombro, que no muy lejos de donde estoy acampado, se encuentra una señora de unos 55 años (según mis cálculos visuales). Esto no tendría ninguna importancia, a no ser que el medio de transporte que utiliza es una bici, y sí, también viaja!. Intercambiamos con bastante dificultad (mi inglés indígena no siempre es muy práctico) algunas anécdotas e información respecto a las rutas ya que ella viaja en sentido contrario a mi ruta, y me despido con un halago, comentandole que gente como ella me inspira y anima a seguir con mas fuerzas hacia mi destino (no me pregunten que fue lo que me entendió).

2º día en Italia, y sigo sufriendo con la SP1, también denominada vía Aurelia di Levante. La fatiga empieza a ser evidente, y la ruta no da tregua. Con la vicera de mi gorra bien baja, para no ver lo que me queda para arriba, me sorprende encontrar este cartel, a mi paso por Imperia, la cual está hermanada con Rosario, muy cerca de mi pueblo natal.

Hago una visita fugaz a la playa, buscando un lugar para comer y la verdad quedo bastante decepcionado, al encontrar solo piedras. Unas fotitos y sigo buscando.

Hago un esfuerzo muy grande, ya que la etapa ha sido muy dura, para llegar a Arenzano, a unos 25 kms. de Genova. Ciudad de la cual, partió mi abuelo en el buque Principessa Mafalda hacia Argentina hace ya 84 años.

Info etapa:
San Lorenzo al Mare - Arenzano: 110 Kms.
Tiempo (encima de la bici): 6:45 hs.
Velocidad media: 16,2 Kmh.







No hay comentarios: